martes, 28 de junio de 2011

La Salvación es por medio de Jesucristo


Alguien me decía que estamos en una epoca de arrepentimiento, que debemos tratar de salvarnos y que nos hace falta ser mas espirtuales.
Ciertamente estamos en momentos Biblicamente establecidos como "los tiempos postreros", por lo que se nos hace necesario arrepentirnos de nuestros pecados, apartarnos de nuestra vana manera de vivir y de creer, pero esta persona tiene un error fundamental y es que nosotros los seres humanos no podemos tratar de salvarnos a nosotros mismos y mucho menos se trata de ser más espiritual. Espirituales son los budistas y ellos no son salvos; espirituales son los hinduistas y no son salvos; espirituales son los mahometanos y ellos tampoco cuentan con la salvación.
Amig@s, no hay que ignorar que la salvación no es posible sino a través de la fe en JESUCRISTO, única y exclusivamente en él. No hay manera de llegar a Dios sino por medio de Jesucristo:

  • "Jesus les dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi" (Juan 14:6)
En relación a este importantísimo tema la Biblia declara lo siguiente:

  • “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO” (2 Pedro 3:9)


    • "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16)
     

    • “ . . . Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: CREE en el Señor Jesucristo, y SERÁS SALVO tu y tu casa" (Hechos 16:30-31)
     

    • “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:13) 
     

    •  "Esta es la palabra de fe que predicamos: que si CONFESARES CON TU BOCA que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, SERÁS SALVO. Porque con el corazón se cree para justicia, pero CON LA BOCA SE CONFIESA PARA SALVACIÓN (Romanos 10:8-10)


    ¿Entonces, cual es la manera de salvarse?

    1. Arrepintiendose de todo corazón
    2. Creyendo en Jesucristo como único Señor y suficiente Salvador de tu vida.
    3. Confesando esa fe.
     
    La salvación no se puede ganar porque el hombre no tiene nada que ofrecerle a Dios a cambio, la salvación es un regalo del Padre a quienes lo quieran recibir y este regalo se recibe POR LA FE EN JESUCRISTO:

    • "Porque por gracia (regalo inmerecido) sois salvos POR MEDIO DE LA FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9)

    No se trata de ser espiritual ni de tratar de salvarse a uno mismo, se trata de poner la fe en la persona indicada y esa persona se llama Cristo Jesus, el Hijo de Dios, Dios hecho hombre.

    Bendiciones.

    lunes, 20 de junio de 2011

    Llevar la Palabra de Salvación a toda criatura

    ¿Que tan importante es llevar la Palabra de Dios a las personas que conocemos y aun a aquellos que no conocemos?

    Quizás no nos demos cuenta por nuestra inexperiencia (los jóvenes), tal vez sea por nuestras limitaciones de tiempo o por falta de conocimiento (nuevos creyentes), pero esta es una gran labor que no debe ser descuidada. El entregar tratados bíblicos en una plaza, en una esquina, cerca de nuestros hogares, en los lugares de trabajo o de estudio, en el transporte o frente a nuestra Iglesia es en muchas oportunidades algo que nos produce fatiga en lugar de gozo. Tomar una Biblia, un megáfono y salir con un par de hermanos a proclamar el evangelio y la palabra de salvación se nos hace anticuado y poco practico. El hacer una campaña en una calle, plaza o avenida parece cosa del pasado, muy pocas veces visto en la actualidad.

    Amad@ Herman@ y amig@, quiero decirte en esta oportunidad que caemos en error cuando desechamos estas practicas porque son una forma a través de la cual podemos hacer llegar la Palabra de nuestro Dios a muchas personas y de esta manera damos cumplimiento a aquel mandamiento que nos dio el Señor Jesucristo antes de partir para sentarse a la diestra de Dios Padre cuando dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15), nótese que el verso no dice "si puedes", "si tienes tiempo", "si quieres", "si te acuerdas"; ¡¡¡NO!!! En ningún lugar dice estas cosas, en lugar de eso hace notoria la calidad de mandato "Id", es decir "anda", no como si hiciera una petición sino como quien ordena.

    Leía una reflexión acerca de un hombre que en su juventud viajo a los Alpes franceses y consiguió una amplia extensión de tierra estéril y desolada y en ella un hombre que con una vara hacia agujeros y sembraba en ellos bellotas y decía este ultimo: he sembrado mas de mil pero talvez no crezcan sino una décima parte de ellas. Pasados unos 25 años este viajero regreso al lugar y lo que halló lo sorprendió ya que en lugar de un valle estéril se encontró con una gran extensión de bosques llenos de vida, de aves y de muchos animales, y es que así nosotros no lleguemos a visualizar el resultado de nuestros esfuerzos en llevar y sembrar esa semillita que es la Palabra de Dios, tal vez nuestros hijos y nietos si alcancen a contemplar el resultado de nuestra obediencia al Señor.

    "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad" (2Timoteo 2:15). 

    Debemos esforzarnos y salir cada dia con la conviccion de que asi seamos rechazados y hechos a un lado, tenemos recompensa en el cielo tal como lo dice la Palabra: "Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos;" (Mateo 5:12) y recuerda que la obediencia es una virtud que el Señor premia.

    Dios te Bendiga.

    martes, 14 de junio de 2011

    Las señales nos lo advierten, el fin está cerca

    Hace algún tiempo atras compartía con un compañero de labores sobre las cosas que están aconteciendo en el mundo actualmente y le explicaba que las constantes inundaciones, los terremotos cada vez mas fuertes y destructivos, la pobreza creciente, el alto índice de criminalidad y muertes por violencia, la hambruna y todos los cambios drásticos que sufre nuestra tierra están todos registrados en la Palabra de Dios y que esto es señal inequívoca de la inminente segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.

    Este joven, incrédulo, respondía firmemente "NO, ESO NO ES ASI", y justificó su respuesta de la siguiente manera:

    "las cosas que están ocurriendo en el mundo no pasan porque estén escritos en la Biblia, sino que son únicamente una consecuencia del daño que nosotros le hacemos al planeta".

    Lo que quizás el no sabe es que seria tonto pensar que Dios haría cumplir estas cosas en un parpadeo, sino que al igual que cuando Noé, la lluvia tardo 40 días y 40 noches continuas para arrasar con la vida (Gn 7:12) y aun prevalecieron las aguas sobre la tierra 150 días mas (Gn 7:24); no destruyo Jehová todo de un solo tajo sino que fue un proceso que tuvo una duración determinada, así mismo son las cosas que están ocurriendo.

    Los fenómenos naturales:

    Sabemos que la voluntad de Dios es perfecta y que Él la hace cumplir de la manera que quiere en Su soberanía, sin embargo, tal como lo expresé antes, cada cosa lleva un proceso, por eso es que nunca veríamos que los alimentos de desvanecen en el aire para decir que hay hambruna, ni tampoco veríamos que un caudaloso río se seca en su lecho en cuestión de segundos para hablar de escasez, ni veríamos otros desastres naturales llegar en plena bonanza y en un planeta excelentemente conservado.

    El Evangelio según Mateo testifica lo siguiente:

    "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares." (Mt 24:7)

    Esto es dicho por el Señor Jesucristo cuando sus discipulos le preguntan acerca de las señales que han de venir antes del fin. Este tipo de manifestaciones se han visto antes en la historia, ciertamente que si, pero nunca en la magnitud, profundidad, alcance y regularidad con la que se estan dando en estos dias. 

    Los fenomenos sociales:

    Todas las cosas tienen una causa primaria que produce un efecto; fue la desobediencia de Adán y de Eva lo que causo su destierro del huerto del Edén; fue la maldad desbordada y las pasiones desordenadas las que condujeron a la destrucción de Sodoma y de Gomorra (Gn 19:1-25); fueron las iniquidades y desobediencias del pueblo de Israel lo que causo que Dios permitiera su cautividad en Babilonia.

    Es la maldad y la falta de amor en el ser humano de la actualidad la que desemboca en los fenómenos que se ven hoy día en nuestra tierra. ¿Qué como es esto?, veamos lo que dice en el Evangelio según Mateo:

    “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará” (Mt 24:12)

    Se enfriará el amor de muchos y eso es vivido ya que guiados por la avaricia y el egoísmo destruimos el ambiente para enriquecernos sin pensar que hay una humanidad entera que necesita de ese aire que estamos ensuciando, de ese suelo donde ya no se podrá sembrar los alimentos del mañana, de ese mar para que produzca peces en abundancia, de esos bosques que ya no nos proveerán del aire que necesitamos.

    Se enfriara el amor de muchos y por ello vemos a madres que asesinan a sus hijos aun antes que nazcan, vemos como el hombre no valora la vida del prójimo sino que hace lo posible por destruírsela a quien no ve con agrado.

    La maldad se multiplicará y por eso observamos como se realizan miles de pruebas de armas de destrucción masiva sobre la superficie del planeta anualmente solo por el afán de conquistar y destruir al que tiene algo que yo quiero y que mi nación necesita sin ver el daño que esto causa.

    Nosotros hemos sido destructores de nuestro planeta para cumplimiento de la palabra y eso es algo irrefutable.

    Bien dice la Palabra acerca del hombre:

    “Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican” (Ro 1:28-32)

    Es de esperar que todas las cosas que están pasando sean la consecuencia de nuestros actos y por supuesto nos espera una represalia de parte de Dios por el mal que hemos hecho tal y como ha sucedido en el pasado incluso con su propio pueblo escogido.

    Esto es lo que el hombre ha elegido ser y hacer pero no es la unica opción, hay una salida a tanto mal y al posterior castigo, esa salida se llama Jesucristo.

    El dice: “Yo soy el camino y la verdad y la vida” (Jn 14:6) solo Él nos puede salvar de tan grande reprimenda solo debes invitarle a que entre en tu corazón. Es tiempo preciso de volver nuestros rostros a Cristo porque las señales están dadas, el tiempo se agota y la oportunidad cada vez es mas pequeña.

    Dios te Bendiga.

    viernes, 3 de junio de 2011

    Es el tiempo

    Hermanos y hermanas en Cristo Jesús, Señor y Salvador nuestro por la gracia de Dios Padre. La paz y el amor de Dios sean con todos ustedes.

    Amad@s, es tiempo de que salgamos a predicar, tiempo de decirle al mundo que Cristo les ama y les amó de tal manera que dio Su propia vida a cambio de la nuestra. Es tiempo de decirles que así como Él fue levantado de la muerte, tiene Poder para dar vida a todo aquel que la quiera recibir.

    No es momento de jugar a la tolerancia con el pecado, no es tiempo de ocultarnos bajo una falsa y engañosa moral que es conforme a este siglo y no conforme a Dios. Nuestro Señor Jesucristo fue tajante y frontal, al pecado llamó pecado, a la impiedad llamó impiedad, a la injusticia llamó injusticia, a los escribas y fariseos les llamó hipócritas, a los temerosos llamó cobardes.

    ¿Seremos nosotros más que el Señor Jesús para llamar bueno a lo que es malo?

    El Apóstol Pablo dijo, siendo inspirado por el Espíritu Santo de Dios:

    “… ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?" (2Co 6:14-16)

    Varones y mujeres, guerreros de Dios, el tiempo se acaba, coloquémonos de una vez nuestras armaduras espirituales, revistámonos del Espíritu Santo y salgamos a luchar la buena batalla, a arrebatarle de las manos al diablo las almas de aquellos que andan sin esperanza, muertos en sus delitos y pecados, haciendo los deseos de la carne y desechando a Dios. Para ellos también hay oportunidad, no seamos ahorradores de la Palabra, salgamos y demos lo que por gracia hemos recibido.

    Somos la luz del mundo, tenemos a Dios de nuestro lado, es tiempo de resplandecer en medio de tantas tinieblas.

    Dios les Bendiga+