martes, 2 de agosto de 2011

Los apóstoles fueron solo 12


Hoy en día se quiere hacer creer que el apostolado es algo vigente tal como se estableció en los tiempos del Señor Jesucristo y quiero decir algo al respecto: "LOS APOSTOLES FUERON SOLO 12" (sacando a Judas y colocando a Pablo por supuesto). Un apóstol hoy en día es el que llamamos MISIONERO, pues cumple la labor de ir a fundar y levantar iglesias, tal como lo hicieran ellos. Los 12 rendían cuenta al Pastor de los pastores, no al revés, los Pastores están jerárquicamente sobre los apóstoles o misioneros y estos últimos deben sujetarse bajo la autoridad dada por Dios a los primeros.

No nos dejemos engañar pues es cumplimiento fiel de la Palabra que en estos tiempos finales surgirán falsos maestros, falsos profetas, falsos apóstoles, falsos cristos que engañaran aun si fuere posible a los escogidos. Debemos estar alerta, velando y orando y no creer todo lo que se nos dice sino que leyendo la Palabra con entendimiento y bajo la real dirección del Espíritu Santo podamos discernir y separar la falsa doctrina de la verdadera porque si viniere un ángel del cielo con otro evangelio, sea anatema. Estamos en tiempos peligrosos y se han levantado toda clase de vientos de doctrinas inspiradas por el enemigo en los corazones de hombres incautos que buscan para si las riquezas del mundo olvidando totalmente las enseñanzas del Maestro que dijo: “haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan” Mateo 6:20, y es que lamentablemente estos hombres amadores de si mismos, hacedores de maldad, que traen consigo espíritu de error se están prestando para estas cosas que lo que buscan es destruir a la iglesia del Señor.

Amado hermano y hermana en Cristo si tienes alguna duda acerca de estas cosas y no sabes si tus lideres te están enseñando la verdad yo te ruego en el Nombre del Señor Jesús que abras tu corazón y tus sentidos espirituales a la voz de Dios y puedas comprobar a través de la oración y la búsqueda profunda de su rostro cual es su voluntad, agradable y perfecta.

Si lo único que escuchas en tu congregación es:

-          "prosperidad"
-          "declaración positiva"
-          "sanidad interior"
-          "siembra"
-          "pacto"
-          "encuentros"
-          "nueva unción"
-          "declaración profética"
-          “decretos”, etc.

Y nunca escuchas acerca de:

-          La Salvación
-          La Gracia por encima de las obras,
-          La perdición de los impíos,
-          Del bautismo,
-          Del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
-          Del rapto de la Iglesia,
-          De la Segunda venida de nuestro Señor Jesucristo,
-          Del gran trono blanco,
-          De las señales antes del fin,
-          Del lago que arde con azufre y fuego,
-          De la santidad como requisito indispensable para llegar a ver el rostro del Señor,
-          De la verdadera fe que agrada a Dios,
-          De la gran ramera,  
-          De la bestia,
-          Y de la necesidad de predicar estas cosas para que otros lleguen a la comprensión de que necesitan a Jesucristo para ser salvos del castigo eterno, pues permíteme invitarte como dice la Palabra: 

"Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor" (2 Corintios 6:17

Es mi pequeña colaboración para que se desenmascare toda esta patraña del apostolado profético que lo que esta haciendo es sumir a la iglesia en materialismo, en idolatría, en hechicería y sobre todo en apostasía por medio de la cual se pierde irremediablemente la salvación.

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén."
 
P.D.: Quisiera agregar algo más en este tema; al comienzo dije que Pablo sustituyó a Judas en el apostolado y quizás alguno pueda decir que no es así ya que en el Libro de los Hechos de los Apóstoles, en su capitulo 1 se habla de la elección del sucesor de Judas.

Yo quiero exponer mi opinión para que entiendan por qué afirmo que solo fueron 12 y no 13 contando a Matías quien salió electo en esta especie de concilio dado en Jerusalén.

Motivo 1: La Palabra dice: 

“Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.” (Hechos 1:24-25)

Ellos oraron, pero si leemos el siguiente versículo nunca vemos que Dios haya contestado a esa oración sino que más adelante en el mismo Libro vemos como el Señor Jesucristo se revela a Saulo de Tarso (luego Pablo) y habiéndole hecho pasar por desierto lo eligió y lo envió a la obra del ministerio que es el apostolado.

Motivo 2 La Palabra dice:

“Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles” (Hechos 1:26)

Los apóstoles “echaron suertes” sobre ellos a ver quien quedaba designado, fue una decisión arbitraria, humana, carnal en virtud de llenar un espacio del cual el Señor nunca dijo nada. Yo me pregunto: ¿Será que hacer las cosas al azar es algo que Dios apruebe? ¿Será que de esa manera actúa el Señor? Definitivamente no.

Fijémonos que el Señor Jesús fue y buscó uno por uno a sus discípulos y luego los preparó y los capacitó para la obra antes de enviarlos. No digo que Matías no estuviera preparado, de hecho el estuvo desde el principio con el Señor, pero el proceder de los apóstoles no fue el indicado.

Ahora, con Pablo fue diferente ya que tal como con los demás apóstoles el mismo Señor le hizo el llamamiento. Es decir, no lo eligió el hombre, lo eligió Dios.

Este es parte de mi razonar en torno a este tema. Pueden hacer llegar sus comentarios y dudas.

Dios les continúe Bendiciendo cada día más.