viernes, 29 de abril de 2011

Las 4 Leyes Espirituales

Hoy quiero hablarles acerca de las Leyes Espirituales. Y es que así como hay leyes físicas que rigen el Universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios. En total son 4 Leyes que nos pueden ayudar a comprender de manera más profunda nuestra situación espiritual y el plan de Dios para nuestras vidas.

Veamos en que consisten estas Leyes y cuanto podemos aprender de ellas:

PRIMERA LEY

[Dios te AMA, y tiene un PLAN MARAVILLOSO para tu vida. ]

  • El amor de Dios
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

  • El propósito de Dios
(Cristo dice:). "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10)

¿Por qué la mayoría de personas no experimentan la vida en abundancia?
Esa respuesta la encontramos en la siguiente Ley


SEGUNDA LEY

[El hombre es PECADOR y esta SEPARADO de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.]

  • El hombre es pecador
"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23)
El hombre fue creado para tener relación perfecta con Dios, pero debido a su egocentrismo y desobediencia, escogió su propio camino y la relación con Dios se interrumpió. Este acto de voluntad propia que se manifiesta por una actitud de rebelión activa o indiferencia pasiva, es una evidencia de lo que la Biblia llama pecado.

  • Esta separado
"Porque la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23)

¿Qué entendemos por muerte?
Aquí entendemos la muerte como la separación espiritual de Dios.

¿Habrá alguna solución para este problema?
La Tercera Ley nos da la única solución a este problema
 

TERCERA LEY

[Jesucristo es la UNICA provisión de Dios para el pecador. Solo en el, puedes conocer el amor y el propósito de Dios para tu vida.]

  • El Murió en Lugar Nuestro
"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8).
  
  • El Resucito
"Cristo murió por nuestros pecados... Fue sepultado..., Resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;... Y apareció a Cefas... Y después a los doce... Después apareció a más de quinientos." (1a Corintios 15:3-6).

  • El es el Único Camino
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6).

Ahora que sabemos que Jesucristo es la provisión que Dios nos da, ¿Qué debemos hacer ahora?
Veamos la cuarta ley


CUARTA LEY

[Debemos RECIBIR a Jesucristo como Señor y Salvador mediante una invitación personal; entonces podremos conocer y experimentar el amor y propósito de Dios para nuestras vidas.] Veamos lo que la Biblia nos enseña acerca de esto:

  • Debemos Recibir a Cristo
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:12)

  • Recibimos su Salvación Por Fe
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

Es decir, la salvación no es cuestión de cuantas obras buenas hagamos sino de la fe que depositemos en Jesucristo ya que la salvación es un regalo de Dios que nos da por amor, no algo que podamos ganar por nuestra cuenta.

  • Recibimos a Cristo Mediante Una Invitación Personal:
Cristo dice: "He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en él" (Apocalipsis 3:20).

El recibir a Cristo implica volvernos a Dios (en arrepentimiento) confiando que Cristo viene a nuestras vidas, perdona nuestros pecados y hace de nosotros la persona que quiere que seamos. No es suficiente dar un asentimiento intelectual a sus pretensiones ni aún tener una experiencia emocional.

¿Tienes alguna razón por la cual no deseas recibir a Cristo ahora? ¿Qué te lo impide?

PUEDES RECIBIR A CRISTO AHORA MISMO MEDIANTE LA FE EXPRESADA EN UNA ORACION
(La oración es hablar con Dios)

Dios conoce tu corazón y  no tiene tanto interés en tus palabras, sino más bien en la actitud de tu corazón. Pero yo te sugiero como guía la siguiente oración (No la hagas como una mera repetición, apropiate de ella):

"Señor Jesús, reconozco que soy un(a) pecador(a) y que  te necesito. Te doy gracias por perdonar mis pecados. Hoy te abro las puertas de mi corazón y te recibo como Señor y suficiente Salvador de mi vida. Toma el control de mi ser. Hazme la clase de persona que quieres que sea. Escribe mi nombre en el libro de la vida y no lo borres nunca, te lo pido en tu Santo Nombre, Amen"

Si has hecho esta oración quiero darte la mayor "BIENVENIDA" pues ahora eres una hijo de Dios y formas parte de su gran familia. Hay fiesta en los cielos por tu decisión!!!


Sugerencias Para El Crecimiento Cristiano

El crecimiento espiritual es resultado de confiar en Jesucristo. "El justo vivirá por fe" (Gálatas 3:11). Una vida de fe que te capacitará para confiar en Dios progresivamente en cada detalle de tu vida y a practicar lo siguiente:

C.
Conversa con Dios en oración diariamente (Juan 15:7).
R.
Recurre a la Biblia, estudiándola diariamente (Hechos 17:11).
Empieza con el Evangelio de San Juan que es el Evangelio de la fe.
I.
Insiste en confiar a Dios cada aspecto de tu vida (1a Pedro 5:7).
S.
Sé lleno del Espíritu de Cristo. Permítele vivir su vida en ti (Gálatas 5:16-17; Hechos 1:8).
T.
Testifica a otros de Cristo verbalmente y con tu vida (Mateo 4:19, Juan 15:8).
O.
Obedece a Dios momento a momento (Juan 14:21).
En Hebreos 10:25, se nos amonesta a que no dejemos de reunirnos. Varios carbones arden fuertemente cuando están juntos, pero al separarlos se apagan. Lo mismo acontece en tu relación con Dios y con otros cristianos. Por esta razón te sugiero que, ahora que has creído y eres una nueva criatura, comiences a congregarte en una iglesia cristiana donde se exalte a Cristo y se predique su Palabra. Empieza esta semana y haz planes para asistir a ella regularmente.

8 comentarios:

  1. Encontré puntual y practicó, muchas gracias :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  2. Encontré puntual y practicó, muchas gracias :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  3. LA PAZ DEL SEÑOR LES ACOMPAÑE SIEMPRE PASTOR Y AMIGO WILMER JOSE MIJARES

    ResponderEliminar
  4. ME ALEGRA CONOCER HNOS ATRAVEZ DE LAS REDES SOCIALES PARA LA HONRA Y GLORIA DE DIOS

    ResponderEliminar
  5. Gracias hermano por regalar el conocimiento de las cuatro ley del espiritual .gloria dios

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de eliminar todo mensaje con contenido ofensivo, denigrante, irrespetuoso o malintensionado que sea publicado en este blog.