lunes, 20 de junio de 2011

Llevar la Palabra de Salvación a toda criatura

¿Que tan importante es llevar la Palabra de Dios a las personas que conocemos y aun a aquellos que no conocemos?

Quizás no nos demos cuenta por nuestra inexperiencia (los jóvenes), tal vez sea por nuestras limitaciones de tiempo o por falta de conocimiento (nuevos creyentes), pero esta es una gran labor que no debe ser descuidada. El entregar tratados bíblicos en una plaza, en una esquina, cerca de nuestros hogares, en los lugares de trabajo o de estudio, en el transporte o frente a nuestra Iglesia es en muchas oportunidades algo que nos produce fatiga en lugar de gozo. Tomar una Biblia, un megáfono y salir con un par de hermanos a proclamar el evangelio y la palabra de salvación se nos hace anticuado y poco practico. El hacer una campaña en una calle, plaza o avenida parece cosa del pasado, muy pocas veces visto en la actualidad.

Amad@ Herman@ y amig@, quiero decirte en esta oportunidad que caemos en error cuando desechamos estas practicas porque son una forma a través de la cual podemos hacer llegar la Palabra de nuestro Dios a muchas personas y de esta manera damos cumplimiento a aquel mandamiento que nos dio el Señor Jesucristo antes de partir para sentarse a la diestra de Dios Padre cuando dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15), nótese que el verso no dice "si puedes", "si tienes tiempo", "si quieres", "si te acuerdas"; ¡¡¡NO!!! En ningún lugar dice estas cosas, en lugar de eso hace notoria la calidad de mandato "Id", es decir "anda", no como si hiciera una petición sino como quien ordena.

Leía una reflexión acerca de un hombre que en su juventud viajo a los Alpes franceses y consiguió una amplia extensión de tierra estéril y desolada y en ella un hombre que con una vara hacia agujeros y sembraba en ellos bellotas y decía este ultimo: he sembrado mas de mil pero talvez no crezcan sino una décima parte de ellas. Pasados unos 25 años este viajero regreso al lugar y lo que halló lo sorprendió ya que en lugar de un valle estéril se encontró con una gran extensión de bosques llenos de vida, de aves y de muchos animales, y es que así nosotros no lleguemos a visualizar el resultado de nuestros esfuerzos en llevar y sembrar esa semillita que es la Palabra de Dios, tal vez nuestros hijos y nietos si alcancen a contemplar el resultado de nuestra obediencia al Señor.

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad" (2Timoteo 2:15). 

Debemos esforzarnos y salir cada dia con la conviccion de que asi seamos rechazados y hechos a un lado, tenemos recompensa en el cielo tal como lo dice la Palabra: "Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos;" (Mateo 5:12) y recuerda que la obediencia es una virtud que el Señor premia.

Dios te Bendiga.

3 comentarios:

  1. Gracias por dar animo a aquellos que como yo siempre tienen algo que hacer, pero hay que recordsr lo que nos ordeno el Señor .
    El no nos falla, no debemos hacerlo nosotros.
    Dios lo bendiga hno Wilmer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti mi hna por leerme. Dios te Continúe Bendiciendo y llenando de su Paz.

      Eliminar
  2. Hola Dios te bendiga .tengo una pregunta ? como abordo a la persona podrias darme un ejemplo por favor ?

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de eliminar todo mensaje con contenido ofensivo, denigrante, irrespetuoso o malintensionado que sea publicado en este blog.