Hno. Wilmer Méndez


Quien soy

Mi Nombre es Wilmer Méndez. Soy seguidor de Jesucristo, adorador de Su Nombre, líder en Su obra, esposo de una hermosa mujer y padre de un hijo que es mi mayor bendición..


Fe

Entregué mi vida al Señor Jesucristo a comienzos del año 2005. Desde entonces le sigo. Me bauticé, haciendo profesión pública de mí fe conforme a como lo establece la Palabra de Dios el día 07/07/2007 junto con mi novia, quien desde finales de ese mismo año es mi esposa.


Experiencia

El Señor me ha permitido vivir experiencias que han ayudado a mi crecimiento como cristiano. He podido interactuar con hermanos que han sido de mucha influencia en mi vida y en mi relación personal con Dios por cuanto son personas de testimonio que viven para servirle.

A lo largo de los años que tengo en el Evangelio he contribuido al levantamiento de Iglesias, he colaborado en células, campañas, evangelismos, vigilias, ayunos, bautismos, convivencias cristianas, actos y eventos oficiales de la Iglesia, entre otros.

El Señor me ha permitido participar en cultos en otras congregaciones en mi ciudad y en otros estados del país. He tenido además, participación en festivales cristianos y en aniversarios eclesiásticos.

Por la misericordia de Dios y Su perfecta Voluntad, me he desempeñado como Líder de Jóvenes, Líder de células, Secretario del Cuerpo Ministerial y Director del Grupo de Adoración y Alabanzas de la IEPTU y Coordinador Nacional de Adoración y Alabanzas de la FEPTUV. A finales del año 2010 tuve la satisfacción en el Señor de ser ungido junto a 2 hermanos más como Ministro Especial, por cuanto colaboramos con todos los ministerios bíblicamente establecidos.

Soy miembro activo de la Iglesia Evangélica Pentecostal "Trompetas Ungidas" (IEPTU), cuyo pastor es el Rev. Carlos Rojas, presidente de la Federación Evangélica Pentecostal Trompetas Ungidas de Venezuela (FEPTUV) y Presidente de la Confederación Evangélica Pentecostal de Venezuela (CEPV).


Dones y Talentos

Interpreto la guitarra, algo de bajo y de batería, doy clases del primer instrumento en la congregación, dando de gracia lo que de gracia he recibido.

Mi experiencia con la guitarra es, para algunos, curiosa, para otros, normal.

Yo aprendí a interpretar dicho instrumento sin maestro, solo con las ganas de aprender. Interactuaba con mis amistades, compañeros, conocidos, familiares, etc., por medio de la música. Junto a un amigo versionaba canciones seculares para ganar el reconocimiento de quienes nos rodeaban. Tocábamos y cantábamos a dúo. Tuve la oportunidad de tocar en un festival católico en alguna oportunidad y de participar en un concurso de canto a nivel empresarial, el cual gané. Tocaba y cantaba en fiestas, en reuniones, en paseos, en la universidad, etc. Era algo muy normal para mí y adquirí mucha experiencia por medio de estas actuaciones.

Me atreví incluso a componer y por medio de esta práctica hoy en día puedo escribir mejores canciones para el Señor.

No era creyente en aquel tiempo, sin embargo creo firmemente que el Señor permitió que yo adquiriera toda esta experiencia con el propósito de prepararme para adorar Su Nombre.

Es un decir mío muy común: “Dios me capacitó para que yo le sirviera y le adorara por medio de la música”


Frutos

Dios me ha permitido ganar en experiencia, prepararme y crecer en conocimiento de las cosas espirituales de manera que hoy en día soy líder de células, guiando e instruyendo un grupo de hermanos y hermanas bajo la dirección del Espíritu Santo y con los lineamientos Bíblicos y doctrinales que he aprendido en la congregación.

Soy Director del Grupo de Adoración y Alabanzas de la Iglesia, ministrando de domingo a domingo en y fuera del templo. Instruyo y capacito a jóvenes y adultos en la interpretación de la guitarra, quienes tienen el deseo de servir a Dios y de adorarle por medio de la música. Siempre que puedo predicar lo hago.

Actualmente, por medio de esta poderosa herramienta que es el Internet, intento llevar el conocimiento de la Palabra de Dios y el plan de Salvación Bíblico a todos aquellos que pueda alcanzar.

En Facebook llevo un grupo llamado “Leamos la Biblia” donde se publica diariamente un fragmento de la Escritura como plan de lectura controlado desde el principio en un período de un año y llevo la Página Oficial de la IEPTU. Participo de foros y debates donde se mencione la fe a fin de llevar a los participantes al conocimiento del amor de Dios.

En Twitter tengo mi página personal donde trato diariamente de publicar un versos Bíblicos a fin de que los usuarios de esa red social puedan llegar a creer, sabiendo que la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios, en este caso, por el leerla.

Y aunque apenas nace, en YouTube he abierto recientemente mi Canal para, gráficamente, mostrar la verdad de Dios al mundo.


Amor

Amo por sobre todas las cosas a mi Señor Jesucristo. Amo Su Palabra. Amo el hacer Su Voluntad.

Amo a mi esposa y doy gracias al Señor por habernos cruzado en el camino, ella es mi bendición, ella es mi joya mas preciosa y ahora tenemos la mas bella de las bendiciones que el Señor nos haya podido conceder y es a nuestro primer hijo "Wilmer Ysaac".


Doxología

Gracias doy a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo por darme las Bendiciones que hoy disfruto. Por las luchas y pruebas que he atravesado y que atravesaré. Gracias doy a mi Señor por las victorias, alegrías y maravillas que Él en su Santa potestad ha decidido darme.

Gracias Señor Jesús por dar tu vida a cambio de la mía y por haberme llamado de las tinieblas a tu luz admirable. Solo a ti sean la gloria, la honra, el honor y el poder por los siglos, Amen.

Gloria a Dios!!!