jueves, 14 de julio de 2011

Dar aliento

¿Que podemos hacer cuando alguien que esta en los caminos del Señor siente que se desmorona, que su mundo no es tan perfecto como creía y que sus dudas son, en oportunidades, mayores que su fe? ¿Qué hacer cuando recurre a ti, hombre y mujer de Dios, para expresar sus inquietudes?

Tengo un amigo al que aprecio mucho y que hace poco tiempo tomo la decisión más importante de su vida: Aceptar a Cristo en su corazón; este hermano es una persona muy sensible ante las situaciones de vida como por ejemplo los problemas familiares, los conflictos laborales, etc. Es, en definitiva, un ser humano, como tu que lees y como yo que escribo, un ser de carne y huesos que siente y padece así como cada uno de los que vivimos en este mundo.

El fue tocado por el Señor durante una visita a nuestra congregación y fue quebrantado por el Espíritu Santo a tal punto que tuvo que reconocer que Dios es real, que es mas que una religión, que es mucho mas que mera palabrería sino que esta vivo y que se hace sentir con poder.

En muchas oportunidades de nuestras vidas nos conseguimos con situaciones que, si no estamos bien parados sobre la roca que es Cristo y afianzados en la fe que es en Cristo Jesús, nos pueden llevar a dudar de la soberanía de Dios e incluso a creer que podemos cuestionar Sus designios.

Creemos que nuestra opinión es mas sabia que la de Dios y caemos en el error de decir "Dios es cruel", "Dios es injusto" o inclusive "Dios no parece existir al permitir tantos males". Querid@ amig@ y herman@, quiero decirte que no importa la situación que estés atravesando, no importa cuan difícil sea la lucha, Dios esta contigo. Decía el Salmista: "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo" (Salmos 23:4)

Oportunidades no faltan para que cada creyente reniegue de su fe dando un paso atrás y apartándose del dador de la vida. Sobran excusas como estas:

  • "Que mi pareja me hace la guerra por ser creyente", 
  • "Que mi familia se burla de mi fe y no me apoya"
  • "Que no doy la talla como hijo de Dios"
  • "Que no merezco estar con los que si son buenos de verdad porque yo soy una mala persona";

Todas y cada uno de estos pensamientos son producto de un minucioso, constante e insistente ataque del enemigo quien astutamente coloca estos pensamientos en nuestros corazones en circunstancias que son adversas y difíciles para nosotros.

Este hermano al cual hago referencia ha atravesado por situaciones similares a estas y su corazón ha sido minado pensando que Dios se ha equivocado al elegirle a el. Se ha enfriado su vida espiritual. Es una tarea difícil el mostrarse ante el como un panel de hielo que no se inmuta sino que se muestra confiado ante tal situación sin siquiera mostrar un toque de preocupación, pero hay que estar seguro que el Señor hará la obra mucho mas allá de nuestras carencias y de nuestras limitaciones.

Pero me gozo en Dios por la sabiduría que fué vertida en Su Palabra ya que en ella encontramos las respuestas para cada situación de nuestras vidas, en lo personal y en la relación entre hermanos en la fe. La Biblia nos enseña que es nuestra responsabilidad como Cristianos el instruir, corregir y ayudar a aquellos que se han debilitado en la fe.

  • Romanos 14:1 dice: “Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones” 
  • Romanos 15:1 establece: “Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles”; y esto por medio de la Palabra.   
  • 2 Timoteo 3:16 dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”

Confío en el Señor que Él le hará entender a través de su Palabra y de sus siervos que todo el que esta en Cristo es una nueva criatura y que el pasado esta olvidado delante de Dios (2Co 5:17), que un corazón humillado nunca es rechazado por Dios (Sal 51:17), que no hay pecado imperdonable sino que quien confiesa su pecado delante del Señor y se aparta del mal alcanza Su misericordia (Sal 28:13) y que Dios es verdad, que nunca se equivoca en Sus designios y que Su justicia es incuestionable (Dt 32:4; Sal 119:137; Sal 19:9).

Dios les Bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar todo mensaje con contenido ofensivo, denigrante, irrespetuoso o malintensionado que sea publicado en este blog.