martes, 28 de junio de 2011

La Salvación es por medio de Jesucristo


Alguien me decía que estamos en una epoca de arrepentimiento, que debemos tratar de salvarnos y que nos hace falta ser mas espirtuales.
Ciertamente estamos en momentos Biblicamente establecidos como "los tiempos postreros", por lo que se nos hace necesario arrepentirnos de nuestros pecados, apartarnos de nuestra vana manera de vivir y de creer, pero esta persona tiene un error fundamental y es que nosotros los seres humanos no podemos tratar de salvarnos a nosotros mismos y mucho menos se trata de ser más espiritual. Espirituales son los budistas y ellos no son salvos; espirituales son los hinduistas y no son salvos; espirituales son los mahometanos y ellos tampoco cuentan con la salvación.
Amig@s, no hay que ignorar que la salvación no es posible sino a través de la fe en JESUCRISTO, única y exclusivamente en él. No hay manera de llegar a Dios sino por medio de Jesucristo:

  • "Jesus les dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi" (Juan 14:6)
En relación a este importantísimo tema la Biblia declara lo siguiente:

  • “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO” (2 Pedro 3:9)


    • "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16)
     

    • “ . . . Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: CREE en el Señor Jesucristo, y SERÁS SALVO tu y tu casa" (Hechos 16:30-31)
     

    • “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:13) 
     

    •  "Esta es la palabra de fe que predicamos: que si CONFESARES CON TU BOCA que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, SERÁS SALVO. Porque con el corazón se cree para justicia, pero CON LA BOCA SE CONFIESA PARA SALVACIÓN (Romanos 10:8-10)


    ¿Entonces, cual es la manera de salvarse?

    1. Arrepintiendose de todo corazón
    2. Creyendo en Jesucristo como único Señor y suficiente Salvador de tu vida.
    3. Confesando esa fe.
     
    La salvación no se puede ganar porque el hombre no tiene nada que ofrecerle a Dios a cambio, la salvación es un regalo del Padre a quienes lo quieran recibir y este regalo se recibe POR LA FE EN JESUCRISTO:

    • "Porque por gracia (regalo inmerecido) sois salvos POR MEDIO DE LA FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9)

    No se trata de ser espiritual ni de tratar de salvarse a uno mismo, se trata de poner la fe en la persona indicada y esa persona se llama Cristo Jesus, el Hijo de Dios, Dios hecho hombre.

    Bendiciones.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nos reservamos el derecho de eliminar todo mensaje con contenido ofensivo, denigrante, irrespetuoso o malintensionado que sea publicado en este blog.