martes, 14 de junio de 2011

Las señales nos lo advierten, el fin está cerca

Hace algún tiempo atras compartía con un compañero de labores sobre las cosas que están aconteciendo en el mundo actualmente y le explicaba que las constantes inundaciones, los terremotos cada vez mas fuertes y destructivos, la pobreza creciente, el alto índice de criminalidad y muertes por violencia, la hambruna y todos los cambios drásticos que sufre nuestra tierra están todos registrados en la Palabra de Dios y que esto es señal inequívoca de la inminente segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.

Este joven, incrédulo, respondía firmemente "NO, ESO NO ES ASI", y justificó su respuesta de la siguiente manera:

"las cosas que están ocurriendo en el mundo no pasan porque estén escritos en la Biblia, sino que son únicamente una consecuencia del daño que nosotros le hacemos al planeta".

Lo que quizás el no sabe es que seria tonto pensar que Dios haría cumplir estas cosas en un parpadeo, sino que al igual que cuando Noé, la lluvia tardo 40 días y 40 noches continuas para arrasar con la vida (Gn 7:12) y aun prevalecieron las aguas sobre la tierra 150 días mas (Gn 7:24); no destruyo Jehová todo de un solo tajo sino que fue un proceso que tuvo una duración determinada, así mismo son las cosas que están ocurriendo.

Los fenómenos naturales:

Sabemos que la voluntad de Dios es perfecta y que Él la hace cumplir de la manera que quiere en Su soberanía, sin embargo, tal como lo expresé antes, cada cosa lleva un proceso, por eso es que nunca veríamos que los alimentos de desvanecen en el aire para decir que hay hambruna, ni tampoco veríamos que un caudaloso río se seca en su lecho en cuestión de segundos para hablar de escasez, ni veríamos otros desastres naturales llegar en plena bonanza y en un planeta excelentemente conservado.

El Evangelio según Mateo testifica lo siguiente:

"Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares." (Mt 24:7)

Esto es dicho por el Señor Jesucristo cuando sus discipulos le preguntan acerca de las señales que han de venir antes del fin. Este tipo de manifestaciones se han visto antes en la historia, ciertamente que si, pero nunca en la magnitud, profundidad, alcance y regularidad con la que se estan dando en estos dias. 

Los fenomenos sociales:

Todas las cosas tienen una causa primaria que produce un efecto; fue la desobediencia de Adán y de Eva lo que causo su destierro del huerto del Edén; fue la maldad desbordada y las pasiones desordenadas las que condujeron a la destrucción de Sodoma y de Gomorra (Gn 19:1-25); fueron las iniquidades y desobediencias del pueblo de Israel lo que causo que Dios permitiera su cautividad en Babilonia.

Es la maldad y la falta de amor en el ser humano de la actualidad la que desemboca en los fenómenos que se ven hoy día en nuestra tierra. ¿Qué como es esto?, veamos lo que dice en el Evangelio según Mateo:

“y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará” (Mt 24:12)

Se enfriará el amor de muchos y eso es vivido ya que guiados por la avaricia y el egoísmo destruimos el ambiente para enriquecernos sin pensar que hay una humanidad entera que necesita de ese aire que estamos ensuciando, de ese suelo donde ya no se podrá sembrar los alimentos del mañana, de ese mar para que produzca peces en abundancia, de esos bosques que ya no nos proveerán del aire que necesitamos.

Se enfriara el amor de muchos y por ello vemos a madres que asesinan a sus hijos aun antes que nazcan, vemos como el hombre no valora la vida del prójimo sino que hace lo posible por destruírsela a quien no ve con agrado.

La maldad se multiplicará y por eso observamos como se realizan miles de pruebas de armas de destrucción masiva sobre la superficie del planeta anualmente solo por el afán de conquistar y destruir al que tiene algo que yo quiero y que mi nación necesita sin ver el daño que esto causa.

Nosotros hemos sido destructores de nuestro planeta para cumplimiento de la palabra y eso es algo irrefutable.

Bien dice la Palabra acerca del hombre:

“Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican” (Ro 1:28-32)

Es de esperar que todas las cosas que están pasando sean la consecuencia de nuestros actos y por supuesto nos espera una represalia de parte de Dios por el mal que hemos hecho tal y como ha sucedido en el pasado incluso con su propio pueblo escogido.

Esto es lo que el hombre ha elegido ser y hacer pero no es la unica opción, hay una salida a tanto mal y al posterior castigo, esa salida se llama Jesucristo.

El dice: “Yo soy el camino y la verdad y la vida” (Jn 14:6) solo Él nos puede salvar de tan grande reprimenda solo debes invitarle a que entre en tu corazón. Es tiempo preciso de volver nuestros rostros a Cristo porque las señales están dadas, el tiempo se agota y la oportunidad cada vez es mas pequeña.

Dios te Bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar todo mensaje con contenido ofensivo, denigrante, irrespetuoso o malintensionado que sea publicado en este blog.